Microdent Implant System

CRÓNICAS NACIONALES

Gran éxito de la primera edición del congreso Periscope de Microdent

Madrid, 20 y 21 de Septiembre de 2019

Microdent Periscope emergía los pasados 20 y 21 de Septiembre de 2019 en Madrid con el acertado lema Beyond implantology, convirtiéndose en un punto de mira al futuro de la implantología en el que se desvelaron las últimas tendencias y el horizonte del sector dental.

Diseñado desde la evidencia científica y con un enfoque clínico, el programa contó con un auditorio que acogió un gran número de referentes clínicos a nivel mundial, que deleitaron a los más de 300 inscritos.

El Dr. Armando Badet de Mena, presidente del Comité Organizador abrió el evento en el que el doctor Esteban Padullés habló de la patología periimplantaria, el Dr. Milko Villaroel abordó las soluciones cerámicas en la rehabilitación sobre implantes, el Dr. Holmes Ortega afrontó los fundamentos críticos en el diagnóstico y planificación del tratamiento ante atrofias maxilares, el Dr. Antoni Serra  comparó implantes cortos versus angulados, el Dr. Norberto Manzanares expuso la elevación de seno versus implantes angulados y los doctores Fernando Arciniegas y Jorge Alejandro Neira defendieron la realidad clínica de la dinámica en las soluciones protésicas con implantes tras la estrategia comercial.

Al día siguiente, tomaron el relevo el Dr. Ernest Mallat que detalló las distintas opciones en tratamientos con sobredentaduras, el Dr. Georgios Romanos que analizó la estabilidad del hueso crestal periimplantario, el doctor Pier Gallo que mostró como manejar las complicaciones en regeneración ósea guiada y el Dr. Mauricio Lizarazo que enseñó a manipular el coágulo sanguíneo como biomaterial en regeneración tisular vertical.

En paralelo a las conferencias, se sucedieron unos interesantes talleres prácticos que aportaron una aproximación precisa sobre los contenidos tratados en la sala principal.

En una clara apuesta de futuro y gracias al trabajo del presidente del Comité Científico del congreso, el Dr. José López López, la agenda contó con la participación de alumnos de las principales universidades del país gracias a un concurso de pósters que se tradujo en hasta siete comunicaciones orales que fueron defendidas en main podium.

En lo social, destacaron las actuaciones de varias bandas de jazz que amenizaron los cafés y almuerzos de trabajo.

El acto cerró sus puertas la tarde del sábado con el mismo espectáculo mapping que enmarcó todas las presentaciones y un vídeo teaser del próximo Microdent Periscope 2021 en Barcelona.