Microdent Implant System

CRÓNICAS NACIONALES

Curso de Manejo de Ácido Hialurónico en Implantología

San Sebastián, 3 y 4 de Febrero de 2017

Tras el reciente acuerdo de Microdent con Laboratorios Lavigor para distribuir en exclusiva ácido hialurónico al mercado dental, la compañía planificó un interesante roadshow liderado por el Dr. Edgar Teddy Romero, director del programa internacional de España en Estética Dental y Rehabilitación Oral de la New York University, para formar a los clínicos en el manejo de este producto.

La primera cita del programa fue los pasados 3 y 4 de Febrero en las magníficas instalaciones de la clínica de la Dra. Carmen Rojas en San Sebastián con el curso El manejo del ácido hialurónico en implantología.

El Dr. Edgar Teddy Romero condujo este curso que, dirigido a todos los especialistas en rehabilitación oral, persiguió capacitar al profesional desde una visión “estético-buco-facial” en el uso de este material de estilizado y/o relleno en el área intrabucal o peribucal, aportando un enfoque odonto-estético bien documentado en la que fue una exposición muy clara alabada por los alumnos.

Tras una interesante sesión teórica en la que se abordaron las distintas áreas de aplicación y un taller práctico sobre modelo animal, cada alumno pudo realizar una sesión clínica sobre paciente, realizando diversos casos de relleno y rehabilitación gingival, creación de papilas, embellecimiento de sonrisas y rejuvenecimiento de tejidos peribucales y eliminación de arrugas.

Muchos asistentes salieron sorprendidos al conocer el potencial del ácido hialurónico en sus distintos formatos, rellenos cutáneos Revanesse y gel oral Regenhial, y decidieron incorporarlos en sus tratamientos clínicos.