Microdent Implant System

CRÓNICAS NACIONALES

Curso de Manejo de Ácido Hialurónico en Implantología

Barcelona, 10 y 11 de Marzo de 2017

El programa de formación en ácido hialurónico volvió el pasado mes de Marzo a la ciudad que lo vio Nacer, Barcelona. Si en Enero del 2016 el COEC acogía un curso preliminar sobre esta materia, en esta ocasión fue la clínica del Dr. Romero quien abrió sus puertas para ofrecer el curso más personalizado hasta la fecha.

Con el objetivo de capacitar al clínico desde una visión “estético-buco-facial” en el uso de este material de estilizado y/o relleno en la zona intrabucal o peribucal como constante, el que es Director del programa internacional de España en Estética Dental y Rehabilitación Oral de la New York University sedujo al alumnado con una presentación teórica magistral, abordando todos los pormenores de este tipo de rellenos cutáneos. Una introducción que repasó la historia del ácido hialurónico, incidió en sus múltiples formatos y aplicaciones, y culminó con una extensa revisión científica de multitud de casos clínicos que ayudaron a contextualizar la práctica sobre modelo animal que sirvió de antesala de las anheladas cirugías en pacientes.

Más allá del embellecimiento de sonrisas y eliminación de arrugas, los doctores asistentes se interesaron especialmente por todos los tratamientos intrabucales como la rehabilitación gingival o la creación de papilas, y coincidieron en señalar la calidad de la propuesta formativa, muy por encima de otras cuyo nivel no había colmado nunca sus expectativas.

Muchos de ellos, además, testigos del potencial del ácido hialurónico reticulado comercializado por Microdent bajo la marca Revanesse, decidieron incorporarlos en sus tratamientos clínicos.