Microdent Implant System

CRÓNICAS NACIONALES

Curso Resolución de complicaciones en expansión y elevación de seno

Zaragoza, 20 de Mayo de 2017

El pasado 20 de Mayo Microdent y el Dr. Holmes Ortega Mejía presentaron una nueva edición del curso Resolución de complicaciones en expansión y elevación de seno en las instalaciones del Hotel Hiberus de Zaragoza consiguiendo un gran éxito de participación.

El curso estrenó un formato más compacto de un único día de duración, un intensivo cuyo objetivo es analizar, diagnosticar y escoger casos clínicos para aplicar las técnicas de expansión ósea y elevación de seno interna y externa así como la solución de complicaciones transversales y verticales que pueden presentarse afrontando estos procedimientos. Un análisis, no obstante, que trascendió el examen de lo que apuntaba el título del curso para convertirse en un foro en el que compartir las dificultades y errores que la clínica diaria conlleva.

Se insistió en los protocolos quirúrgicos de la elevación sinusal, abordando la técnica con el dispositivo Cortical-Fix de Microdent y se aportó una completa visión sobre los expansores de hueso Microdent como importante innovación tecnológica, producto de referencia mundial patentado por la empresa y que hoy celebran ya 20 años.

Cabe destacar los interesantes talleres prácticos, "expansión ósea y colocación de implantes cónicos", "reparación de tablas fracturadas con tornillos de osteosíntesis" y "colocación de membranas y material de injerto mediante chinchetas"; todos ellos realizados por los 13 alumnos sobre modelo animal y con motor piezoeléctrico.