CRÓNICAS NACIONALES

Curso de Manejo de Ácido Hialurónico en Implantología

Santiago de Compostela, 28 y 29 de Septiembre de 2018

Los pasados 28 y 29 de Septiembre, Microdent realizó en Santiago de Compostela el curso de iniciación “El arte del manejo del ácido hialurónico en implantología” dirigido por el Dr. Edgar Romero, reconocido especialista en la materia.
 
Como es habitual, el curso tuvo dos partes bien diferenciadas, teórica y clínica, que se realizaron respectiamente en el Hotel Tryp Santiago y la Clínica Dental Pose-Centro Formación.
 
La clásica introducción teórico-práctica inicial revisó las aplicaciones más comunes con ácido hialurónico, la extensión de sus posibilidades más allá de la zona peri-bucal o las limitaciones y posibles efectos secundarios para luego poner en práctica esos conceptos sobre un modelo animal.
 
La posterior sesión clínica sobre paciente permitió a los 23 alumnos inscritos aplicar procedimientos como el aumento y perfilado de labios, la definición del arco de cupido y del Philtrum, la eliminación de arrugas y código de barras o el relleno y eliminación de los surcos nasogenianos. Además en esta ocasión, hubo dos casos que permitieron hacer un uso intraoral del producto obteniendo grandes resultados gracias a las técnicas propias del Dr. Romero.
 
El curso, que sobrepasó el número máximo de asistentes de la convocatoria, fue un éxito de participación y los alumnos solicitaron en bloque continuar con su formación en la materia con la celebración del curso avanzado, demanda que Microdent escuchó programando esta formación superior los próximos 14 y 15 de Diciembre en los mismos emplazamientos.