Microdent Implant System

CRÓNICAS NACIONALES

Curso de Manejo de Ácido Hialurónico en Implantología

Santander, 16 y 17 de Junio de 2017

El extenso programa de manejo de ácido hialurónico en implantología que conduce el Dr. Edgar Teddy Romero recaló en Santander los pasados 16 y 17 de Junio recogiendo un gran éxito de participación como empieza a ser habitual.

El curso persigue capacitar a todo aquel especialista en rehabilitación oral desde una perspectiva “estético-buco-facial” en el uso de este material de estilizado en la zona peribucal e intrabucal. Precisamente esa última área de aplicación es donde destaca esta innovadora propuesta formativa; más allá del embellecimiento de sonrisas y eliminación de arrugas que frecuentan otros cursos sobre la materia, la convocatoria de Microdent aboga por un enfoque intrabucal en el que la rehabilitación gingival o la creación de papilas son un paso más en la búsqueda de la estética dental.

Una introducción teórica inicial en la que se abordaron las aplicaciones más comunes con ácido hialurónico, la extensión de sus posibilidades más allá de la zona peri-bucal o las limitaciones y posibles efectos secundarios, dejó paso a un taller sobre modelo animal y, finalmente, una intensa sesión clínica sobre paciente en la que cada alumno afrontó de manera supervisada un caso sencillo.

Los asistentes coincidieron en señalar la calidad de esta iniciativa y expresaron su satisfacción con un ponente que relaciona en todo momento los rellenos cutáneos con los tratamientos tradicionales, manifestando muchos de ellos al acabar su intención de ofrecerlo en su práctica diaria.

Y es que cada vez son más los clínicos que aprovechan la ocasión que brinda este curso teórico-práctico para traer a sus propios pacientes. Una oportunidad para complementar sus tratamientos en clínica añadiendo una terapéutica cada vez más solicitada, a la vez que incorpora una nueva área de crecimiento y desarrollo laboral.

La colección de rellenos dérmicos inyectables de origen no animal que comercializa Microdent bajo el nombre de Revanesse son los más reticulados y de mayor concentración del mercado, ventajas que se suma a la máxima homogeneidad y lenta degradación, todo lo que conlleva resultados más naturales y de larga duración.