Microdent Implant System

CRÓNICAS NACIONALES

Curso "Líneas Rojas en Elevación de Seno"

Madrid, 20 de Mayo de 2017

El pasado 20 de Mayo Microdent recuperó al Dr. Javier Martínez Osorio en su programa educativo y presentó en el Hotel Tryp Alameda de Madrid la primera edición del sugerente curso “Líneas rojas en Elevación de Seno”, con el que consiguió una gran aceptación.

Con el principal objetivo de responder a la pregunta ¿dónde están los límites de la elevación sinusal?, se revisaron las indicaciones de la elevación de seno en todas sus técnicas actuales y se presentaron casos clínicos resueltos con diferentes tipos de cirugía implantológica antral.

El Dr. Osorio, cirujano plástico en quien prima el espíritu crítico y la constante referencia bibliográfica, demostró una implicación máxima en una exposición teórica clara y didáctica que invitó a la participación de todos los asistentes.

Los alumnos afrontaron después los dos talleres agendados en los que, en primer lugar, abordaron una elevación de seno externa con colocación de hueso particulado y membrana, y en segundo lugar, conocieron el dispositivo Cortical-Fix de Microdent con el que realizaron una elevación sinusal interna tras lo que colocaron implantes Genius.

El buen clima general propició un curioso tercer taller fuera de programa en el que se realizó una simulación del despegamiento de la membrana de Schneider usando un huevo fresco de pato al que se le extrajo la cascara sin romper su contenido gracias a la cirugía piezoeléctrica que permiten los motores NSK.

El alumnado finalizó la jornada con la seguridad de haber mejorado sus conocimientos sobre la materia, así como con una valoración general muy positiva respecto al curso y al speaker.